Hace casi un mes y medio, empezó el nuevo curso escolar 2010-2011, y por lo tanto, volvieron nuevos problemas tales como el peso excesivo que acarrean los niños en las mochilas.
Los niños llevan sobrecargadas la espalda y esto, puede dañar gravemente la columna vertebral, los hombros y el cuello y provocar dolores, contracturas y hasta lesiones crónicas y graves
Recomendaciones:
~ Preferentemente, utilizar mochilas de ruedas, y si no es el caso, poner correctamente los dos tirantes de la mochila (suficientemente gruesas y acolchadas para que no molesten).
~ Dentro de la mochila, en la parte más cercana a la espalda colocaremos los libros más pesados. A medida que nos acercamos a la parte mas lejana a la espalda, colocaremos el material más ligero como estuches, agendas...
~ Si llevamos demasiado material en la mochila y puede provocar una pérdida del equilibrio, llevaremos algo de material en los brazos como la carpeta o la libreta.
~ Dejar lo innecesário en casa o en la escuela. No hace falta llevar las cosas que volveremos a traer de vuelta sin haberlas utilizado.
Para los niños, el peso excesivo es muy perjudicial. Pueden provocar dolores físicos, pero también asocian el dolor con el colegio y acaban por no querer ir al colegio para no tener que llevar la mochila.
Nosotras, como futuras educadoras, creemos que una mochila ligera es muy importante para una buena predisposición en el estudio y en la clase. Los colegio deberían guardar los libros en estanterías de la clase y dejarlos allí el día que no tengan deberes o por ejemplo, cada día acordar entre todos el libro que hay que traer.
Para terminar, os dejamos unas páginas webs para poder ampliar la información sobre este tema:
¡Tú la llevas!
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada