Cocinar con los más pequeños es esencial para poder aprender conductas nutricionales y desarrollarlas de manera equilibrada. Los niños tienen que experimentar y manipular los alimentos, elaborar la comida soempre con ayuda de un mayor.
Los objetivos principales de esta tarea son:
- Estimular el sentido del niño hacia la comida sana
- Desarrollar los procesos lógicos como asociar que hay que batir los huevos, etc., y los procesos cognitivos como manipular, mezclar, separar...
- Promover el aseo y la higiene personal.
- Obtener una recompensa rápida después de realizar la tarea.
Aquí van algunas de las recetas que podéis hacer:
Ya sabeis que primero de todo, antes de cocinar, hay que lavarse muy bien las manos, ponerse un delantal para no mancharse, recorgerse el pelo para que no caiga nada al plato, no llevaremos anillos ni pendientes que se puedan caer en la comida, y lo más difícil de todo...¡¡procurar no manchar muchoo!!
GALLETAS DE HALLOWEEN:
¿Qué necesitamos?
** 175g. mantequilla
** 200g. azúcar
** 400g. harina
** 2 huevos
** 1 cucharadita de vainilla
** 1 cucharadita de levadura
** 1 cucharadita sal
¿Cómo empezamos?
Pues empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar, añadir los huevos y la vainilla. En otro cuenco mezclamos la levadura, la harina y la sal. Se unen las dos mezclas y si queda muy pegajoso, se puede echar un poco más de harina. Dividiremos la masa en dos partes y envolveremos cada una en un plástico, seguidamente pondremos la masa en la nevera durante unas dos horas.
Calentar el horno a 180º C, espolvorear una superficie con harina, y amasar con un rodillo, uno de los trozos de masa. Cuando ya esté listo, utilizaremos los moldes con figuritas típicas de Halloween y las colocaremos en una bandeja y las hornearemos unos 10 minutos, hasta que se pongan de color doradito.
¿Cómo las podemos decorar?
** Con chocolate derretido
** Azúcar glas
** Virutas de colores
Abrimos el bizcocho y untamos las dos partes con nocilla con mucho cuidado para no hacernos daño. Si queremos darle forma de pez, cortaremos en forma de triángulo para hacer la boca y utilizaremos ese trozo para hacer la cola del pez. Para darle más color, cogeremos gominolas para hacer el ojo, las escamas, la boca,etc.
** Azúcar glas
** Virutas de colores
PEZ MULTICOLOR:
¿Qué necesitamos?
** Un Bizcocho redondo
** Nocilla
** Gominolas de colores variados
** Nocilla
** Gominolas de colores variados
¿Cómo empezamos?
Al acabar la receta, recordad que tenemos que dejarlo tooodo limpio y limpiar los utensilias que hayamos utilizado para nuestra receta.
Lo último que tenemos que hacer y lo mejor de todo es... ¡¡¡COMEEEER!!!
1 comentaris:
¡Qué buena pinta! Nos gusta vuestro blog, esperamos que os paséis por el nuestro.
Saludos!
Publica un comentari a l'entrada