Bienvenidos a... ¡TÚ LA LLEVAS!

¡Hola a todos!,



En primer lugar, os agradecemos el haber entrado en nuestro blog. Un blog dedicado tanto a padres, madres, hijos... y todo aquél que desee conocer más aspectos sobre la educación.



En este blog, podréis encontrar información sobre diferentes actividades relacionadas con el mundo educativo que se realicen en nuestra comarca, además de juegos interactivos con los que los más pequeños podrán pasar un rato divertido además de aprender.



De los asuntos más actuales, intentaremos dar nuestro punto de vista, pero vosotros también podréis ser protagonistas, dejando un comentario con vuestra opinión al respecto.



¡Deseamos que os guste y que volváis pronto!

dilluns, 8 de novembre del 2010

REFLEXIÓN FINAL

¡Hola bloggeros!

Después de muchos intentos, por fin hemos conseguido grabar nuestra reflexión final, y aquí os dejamos el resultado. ¡Esperamos que os guste!



Para que lo entendáis mejor, os dejamos una copia por escrito:




¡Hola a todos!



Somos Marta e Irene y vamos a presentaros nuestro blog. Se llama ¡Tú la llevas!,  porque queríamos que el nombre estuviera relacionado con los niños y con los juegos infantiles. Por lo tanto, empezamos a buscar nombres de juegos de toda España, tradicionales y modernos, pero ninguno nos convencía.  Así que decidimos este título, porque sólo con oírlo o leerlo, lo identificamos con un juego tan fundamental en la infancia como el pilla-pilla.

Para crear el blog utilizamos el programa Blogger ya que, para empezar es el más sencillo y fácil.
El blog va dedicado tanto a padres como profesores, hijos, es decir, todo aquél que quiera tener un contacto más cercano con el mundo de la educación.

Algunas entradas del blog son comunes con los demás blogs de Tintafresca ya que son recursos esenciales para poder crear actividades interactivas  en nuestro  futuro como docentes,  y sin ayuda de la profesora, no hubiéramos tenido contacto con estos programas, tales como:  Hot Potatoes, Jclic, Webquest,etc... Las demás entradas forman parte de nuestra aportación personal, y tratan temas de los que hemos considerado oportunos hablar.

Podéis informaros y opinar sobre entradas como por ejemplo: la importancia de cocinar con los más pequeños y algunas recetas, la estimulación que les aportan los cuentos, como pueden intervenir los videojuegos en la educación, la dislexia, la cual entendemos como un trastorno de lectoescriptura que afecta a más niños de los que creemos, también dimos una clase sobre cómo los niños pueden aprender algo que no es de su agrado como el inglés, con diferentes actividades, vídeos, canciones… también tocamos un tema relacionado con el mes de Octubre, como es la Castañada, informamos sobre algunos eventos como las fiestas de Reus y de Salou, hablamos de los conceptos instruir y educar, explicamos el constructivismo… y finalmente realizamos nuestro proyecto final, con el programa Educaplay, el cuál os explicamos en la entrada del Proyecto Final.

Para que nuestro blog fuera más atractivo y llamara más la atención, encontramos diferentes páginas web que nos aportaban un gran repertorio de Gadgets, como por ejemplo calendarios, relojes, mascotas, plantillas… También añadimos dos encuestas relacionadas con la reducción de la jornada intensiva en Junio y los videojuegos como un recurso educativo.

Como valoración personal sobre el blog, nos ha parecido una actividad muy entretenida, que hace que desarrollemos nuestra creatividad e imaginación, tengamos contacto con otros blogs que tratan temas relacionados con la educación, nos ha permitido adquirir conocimientos sobre programas con los que crear actividades interactivas para nuestros futuros alumnos/as…

Para finalizar, nos gustaría hablar sobre la materia en general. Ésta nos ha parecido una buena forma de comenzar nuestra formación como docentes de la educación. Los temas tratados en clase, como las PDI, los videojuegos, el blog… nos han hecho ver que es una asignatura que piensa en nuestro futuro, ya que no se basa únicamente en dar teoría, si no que hace que potenciemos nuestra creatividad, nuestro espíritu crítico, la autosuperación…  También hay que decir que aunque en algunos momentos nos hemos sentido un poco perdidas, hemos buscado alternativas para conseguir la solución a nuestro problema.

En general tenemos una valoración más que positiva sobre la asignatura y ha sido una experiencia que volveríamos a repetir.

Sólo deciros que la grabación la hemos hecho con el programa Vocaroo. Si clicáis en la siguiente imagen podréis crear vuestra propia grabación.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada