Bienvenidos a... ¡TÚ LA LLEVAS!

¡Hola a todos!,



En primer lugar, os agradecemos el haber entrado en nuestro blog. Un blog dedicado tanto a padres, madres, hijos... y todo aquél que desee conocer más aspectos sobre la educación.



En este blog, podréis encontrar información sobre diferentes actividades relacionadas con el mundo educativo que se realicen en nuestra comarca, además de juegos interactivos con los que los más pequeños podrán pasar un rato divertido además de aprender.



De los asuntos más actuales, intentaremos dar nuestro punto de vista, pero vosotros también podréis ser protagonistas, dejando un comentario con vuestra opinión al respecto.



¡Deseamos que os guste y que volváis pronto!

dilluns, 1 de novembre del 2010

CUENTOS, estimulación para los más pequeños.



¡Hola chicos/as!


¿Qué tal ha ido el puente? ¡Esperamos que bien!. Hoy os queremos hablar sobre los cuentos.

¿Sabíais que los cuentos estimulan la imaginación y la fantasía de los niños?. Pues si no lo sabíais, ya lo sabéis. Por eso nos ha parecido muy interesante hablar sobre los cuentos y mostraros alguno de ellos.

Además de tener muchos beneficios para la educación del niño o la niña, tiene muchas ventajas para la vida familiar en general.

Una de las grandes capacidades que tienen los cuentos, es la transmisión de valores; Los tres cerditos, nos transmitieron el valor del trabajo bien hecho, la cigarra y la hormiga nos enseñó que es mucho mejor ser trabajador que no un vago y un holgazán...

Otra de las muchas utilidades es la enseñanza de cosas nuevas. Las historias que suceden en los cuentos, están hechas con el propósito de transmitir conocimientos, ideas...

Además, leerle un libro a tu hijo/a antes de ir a dormir, crea un vínculo parental muy fuerte, ya que los niños perciben el entusiasmo que los padres le ponen a la hora de invertarse o de leerles un cuento, se sienten muy bien consigo mismo ya que les gusta que estén por ellos, que les atiendan constantemente...

Así que papás y mamás, sabiendo todo lo que un simple cuento puede aportarles a vuestros hijos y a vosotros mismos, hay que ponerle alegría y esfuerzo para así poder transmitirles todo aquello que vosotros sentís por ellos y que a lo mejor, por el ritmo de vida que tenéis no podéis demostrárselo muy a menudo.

Para más información clicar aquí o aquí.


¡Muchas gracias y hasta pronto!

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada